La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al líder socialista en la región, Emiliano García-Page que, de llevarse a cabo finalmente el indulto de Pedro Sánchez a los políticos condenados por el ‘procés’, “abandone el PSOE si quiere tener algo de credibilidad”.

“No se puede estar en misa y repicando. La pose supuestamente moderada de García-Page no cuela cuando éste se presenta bajo las siglas de un partido dispuesto a indultar a políticos condenados por gravísimos delitos contra la democracia”, ha defendido la responsable de Ciudadanos, según ha informado en nota de prensa el partido.

De ahí que Picazo le ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que “si todavía pinta algo en su partido, dé un golpe sobre la mesa de Ferraz”.

A este respecto ha estimado que es “perfectamente lógico” que muchos votantes moderados del PSOE en Castilla-La Mancha se sientan huérfanos de representación por la “peligrosa deriva” de su partido. Ciudadanos está presentando en parlamentos autonómicos y ayuntamientos de toda España iniciativas para reclamar a Sánchez que no lleve a cabo los indultos.

CASTILLA-LA MANCHA MERECE UNA ALTERNATIVA

Por otra parte, la líder del partido liberal ha vuelto a recordar el rechazo de Ciudadanos al proyecto de ley de la Junta para la gestión de los Fondos Europeos, un texto “muy deficiente” que no incluye mecanismos de control y evaluación del reparto del dinero de Bruselas.

“Cuando desaparecen los controles, aparecen los ERES y las Púnicas”, ha advertido Picazo, que ha lamentado que García-Page prefiera gestionar los Fondos “exactamente igual que su jefe Sánchez, sin transparencia ni rendición de cuentas”, indicando que “quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here