La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado este martes que su formación presentará «tan pronto sea posible» una Proposición no de Ley en las Cortes regionales para instar a los grupos parlamentarios a solicitar una bajada del IVA hasta el 10% para el sector de las peluquerías y centros de estética.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión celebrada en Puertollano (Ciudad Real) con el presidente de la Federación de Empresarios FEPU, Miguel Ángel Ruiz, representantes del sector y ediles de la formación naranja en el Consistorio, Picazo ha subrayado que la bajada del IVA en el gremio de peluquerías es «de justicia» al tratarse de un servicio «esencial» al que ya se le subió el IVA en 2012.



En este sentido ha explicado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una Proposición no de Ley para que las formaciones reclamen al Gobierno de España una rebaja del IVA hasta el 10%. «Es ahora cuando tenemos que estar con nuestros autónomos y empresarios, quitarles presión fiscal y tomar acciones de manera inmediata porque sustentan a miles de familias», ha subrayado.

Así, ha pedido a todas las administraciones, también al Ayuntamiento de Puertollano, «ambición» para acabar con las altas tasas de paro «poniendo una alfombra roja a los empresarios». En este contexto ha añadido que Ciudadanos «evaluará» las ayudas destinadas a las empresas por parte del Gobierno regional para proponer nuevas iniciativas si no fueran suficientes.



En los mismos términos se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, quien ha anunciado que en el próximo pleno de la Corporación presentará una moción para instar al equipo de Gobierno a rebajar la tasa del agua para peluquerías y estéticas, y el impuesto del IBI para todos los sectores.

A su juicio, el equipo de Gobierno no debería tener como prioridad «la propaganda, la fotografía» u obras como la remodelación del paseo, el museo de la minería o la iluminación del monumento al minero, «sino pelear por los sectores que generan empleo en la localidad». «De nada nos valen estas inversiones y gastos superfluos de cara a la galería, si no ayudamos a quienes pagan estas facturas», ha enfatizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre