El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha desvelado este viernes que la reunión entre su portavoz, Carmen Picazo, y el presidente regional, Emiliano García-Page, será la próxima semana, y ha reiterado que los pactos con el PSOE en la región van «en la buena dirección».

Ha sido el diputado regional de Cs David Muñoz el que ha señalado –tras el pleno de este jueves– que la formación naranja ha conseguido que el PSOE «modere su posición» y vaya «dejando pistas» ante el Gobierno de la nación entre socialistas y Unidas Podemos.


Vinicola Inline

«Con nuestra propuesta de resolución lo que hemos visto es un gesto y un paso adelante en la buena dirección para que el PSOE de Castilla-La Mancha muestre una moderación en el discurso de izquierdas y populista que mantiene el sanchismo a nivel nacional», ha argumentado.

Así, ha dicho que este hecho afecta «de manera positiva» a los pactos que tiene la formación naranja con el PSOE en las capitales de provincia aunque ha apuntado que son «pasos tibios». «De ahí esa reunión con solicitada con Page y que se producirá la semana que viene para concretar con claridad la posición del PSOE».

Respecto al punto que trató el trasvase Tajo-Segura, Muñoz ha dicho que Cs dio la versión «más constructiva» ya que «nunca» antes se había visto en las Cortes un acercamiento como el de este jueves respecto al agua. «Ha sido Cs quien ha posibilitado el acercamiento entre dos bloque que siempre se había enfrentado en este tema», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre