La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha lamentado los datos del paro, publicados este martes, con 192.205 personas desempleadas, a las que hay que sumar las que se encuentran en ERTE. «La pandemia ya no puede ser una excusa, el modelo productivo de Page no funciona», ha criticado.

Así se ha pronunciado Picazo este martes tras mantener una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Enfermedad Mental (Afaeps).



Con esta subida, la región suma 15 meses consecutivos con más personas en las listas de desempleo, una situación que, según ha explicado Picazo, viene produciéndose desde antes de la pandemia, concretamente desde noviembre de 2019. «Esto significa que en nuestra región hay más de 200.000 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo», ha señalado.

Un modelo económico «especialmente lesivo para las mujeres», ya que el paro femenino supone el 63% del total de la región, por lo que ha insistido en la idea de que «el paro en Castilla-La Mancha tiene nombre de mujer», ha lamentado la portavoz de la formación naranja, que ha calificado el día de hoy como «el día de la marmota» porque, según ha dicho, la publicación de los datos del paro «siempre es igual, siempre sube».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre