El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha trasladado su rechazo a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como ‘Ley Celáa’, registrando una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que reclama que el Gobierno autonómico alce la voz en defensa del castellano como lengua vehicular.

En rueda de prensa, la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, quiere que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, se pronuncie «en defensa de la libertad de las familias, de la educación concertada y de la educación especial».


Advertisement
Advertisement

Con esta iniciativa, según Picazo, Ciudadanos defenderá a los 58.000 alumnos matriculados en la escuela concertada en Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page «atacan» sus derechos.

«Vamos a ver si Page está con las familias o con su jefe Sánchez y sus cesiones a los separatistas», ha afirmado Picazo, poniendo como ejemplo al presidente de Aragón, Javier Lambán, tras la aprobación de este jueves en las Cortes aragonesas de una iniciativa de Cs que defendía el castellano como vehicular en toda España de acuerdo con la Constitución y los Estatutos.

«A ver si García-Page sigue su ejemplo, que deje de presumir de moderado», ha asegurado Picazo, que ha advertido que desde la formación naranja irán hasta el final para parar «este atropello y disparate» de Pedro Sánchez.


Advertisement

También ha hecho alusión a la enmienda a esta ley que Ciudadanos va a llevar al Senado para que el Gobierno rectifique en el «atropello de los derechos de catalanes y españoles», al tiempo que ha puesto en valor la figura de la líder de Cs, Inés Arrimadas, en este rechazo a ‘Ley Celáa’, «con valentía y con una mano generosa, pero firme».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre