El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz ha pedido al Gobierno autonómico «responsabilidad» a la hora de elaborar las cuentas públicas regionales, ya que cuando «se va de la mano el gasto público», quien acaba pagándolo es «la clase media y las familias».

Así lo ha señalado Muñoz en una rueda de prensa este jueves en las Cortes regionales donde ha incidido en que la formación naranja «como única oposición responsable» fiscalizará la labor del Gobierno regional proponiendo alternativas para «mejorar» los datos económicos de la Comunidad Autónoma y «no se acabe prometiendo gasto que no se puede cumplir».



Muñoz ha manifestado la «preocupación» de Ciudadanos por la «contradicción» que, a su juicio, mantienen el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ya que el primero anunció una «subida del techo de gasto de un 7 por ciento» y el segundo habló de «estrés financiero y de presión presupuestaria» de la región.

El diputado de Cs ha asegurado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) «ve improbable» que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de déficit este año, además de una probabilidad «alta» de incumplimiento de la regla de gasto.

Además, Muñoz ha destacado que la región cuenta con un «elevado» nivel de deuda pública que «lastra» la economía de la Comunidad Autónoma, con un 35 por ciento de deuda con respecto al Producto Interior Bruto (PIB). Una deuda que, a su juicio, se «disparó» con José María Barreda, «siguió creciendo» con María Dolores de Cospedal y el Ejecutivo de Emiliano García-Page «no ha hecho los deberes para reducirla».



De otro lado, Muñoz ha señalado que Castilla-La Mancha es la tercera región que más reduce sus inversiones, solo por encima de Castilla y León y Galicia.

Por último, Ciudadanos Castilla-La Mancha ha exigido a García-Page que pida al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre