Cospedal pide desde Albacete que la “cordura” y la “estabilidad” vuelvan a Cataluña tras las elecciones

La ministra de Defensa ha lanzado este llamamiento durante la clausura de Zincaman, el I Congreso regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha pedido desde Albacete, donde ha asistido a la clausura de Zincaman, el I Congreso regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, que la “cordura” y la “estabilidad” vuelvan a Cataluña a partir del próximo 22 de diciembre, de forma que el nuevo gobierno elegido en las urnas “no anteponga” los intereses políticos y partidista a los del interés general de los ciudadanos”.

Según ha señalado, la situación de “inestabilidad e incertidumbre” creada en los últimos meses no ayuda al crecimiento económico necesario para que el país siga avanzando porque “cuando una parte del todo sufre, sufrimos todos”.


Vinicola Inline

INVERSIÓN PARA LAS ZONAS INDUSTRIALES DE CASTILLA-LA MANCHA

La responsable de Defensa ha defendido también la necesidad de que las administraciones creen las condiciones necesarias para atraer la inversión a las zonas industriales, como las que se ofrecen en esta región, y ha animado a las empresas a trabajar desde la unidad para aprovechar la situación estratégica de la región, y ha puesto como ejemplo el parque empresarial de Campollano que ha sabido impulsar la iniciativa de Zincaman, para crear las condiciones necesarias que hagan “atractivo” el suelo industrial disponible.



“Somos un lugar con una ubicación estratégica y una posibilidad industrial y logística fabulosa y tenemos que hacer que aquellos que quieran venir a invertir se puedan beneficiar de medidas fiscales, económicas y laborales que hagan el suelo industrial más atractivo”.

En este sentido, la ministra ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 26 millones de metros cuadrados disponibles. De ellos, 15 están en Albacete, 26 en Ciudad Real, 17 en Cuenca, 11 den Guadalajara y 17 en Toledo.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Cospedal también ha incidido en la fuerza de las Pequeñas y Medianas empresas de Castilla-La Mancha, cuyo nivel de facturación supera los 12.000 millones de euros anuales, lo que supone el 46 por ciento del Producto Interior Bruto, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 28 por ciento del PIB.

Por su parte, el presidente de Adeca, Santos Prieto, organizadores de Zincaman, ha agradecido la presencia de la Ministra –socia de honor de Adeca- en el acto, y el respaldo del resto de administraciones y ha vuelto a reivindicar la creación de una Federación regional de Suelo industrial, que impulse el crecimiento y atraiga a empresas del resto del país.


Vinicola Inline

 

 


Vinicola Inline

 

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre