Cortes Valentín denuncia que Page y Podemos han recortado las ayudas de integración más del 50 por ciento

“En política no todo vale y el Gobierno Page-Podemos está priorizando su bienestar al de las personas con discapacidad”, ha denunciado

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos no está respetando la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, ha asegurado que el mayor desprecio que le están haciendo Emiliano García-Page y su Gobierno a las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha es no cumplir la ley que recoge los derechos de estas personas, ley “pionera e histórica” que llevó a las Cortes el Gobierno del PP y que Page está ignorando, así como otras tantas ayudas para hacerles la vida menos difícil y más accesible.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La diputada regional está convencida de que las personas con discapacidad “necesitan más que anuncios o palabras” y ha criticado que Page y su Gobierno se hayan limitado a lanzar anuncios y darles palmaditas en la espalda durante estos años.

RECORTE DE AYUDAS

Por otro lado, ha señalado que el presidente ‘Gente sin Alma 2017’ además de no mover ni un solo dedo para desarrollar la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha recortado las Ayudas de Atención Especial de Integración en más de un 50 por ciento respecto a 2015 y 2016, ayudas imprescindibles para que estas personas tengan una vida con menos obstáculos y ha subrayado que es precisamente Page el que está poniendo esos obstáculos a los discapacitados reduciendo estas ayudas.

En este sentido, ha denunciado que Page ha recortado las subvenciones para las entidades que prestan sus servicios a estas personas con discapacidad y ha recordado la situación de la asociación Brazos Abiertos, de Argamasilla de Alba, a la que Page ha recortado las ayudas para la escuela de verano y para el proyecto de jardinería un 30 por ciento. Considera que con estos recortes, Page demuestra su falta de corazón y su “cara dura”.

Por otro lado, Cortes Valentín ha denunciado que Page no invierte en los centros de discapacidad, pese a que se están cayendo a trozos y se encuentran en un estado “lamentable”. Además, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya recordado las ayudas a los dependientes y que no haya dudado en invertir más dinero en más sueldos y en más despachos para tener contentos a los de Podemos y mantener a Page en el sillón.

“En política no todo vale y el Gobierno Page-Podemos está priorizando su bienestar al de las personas con discapacidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí