s谩bado, 27 abril, 2024

Consejero murciano confiesa que tiene el mandato de L贸pez Miras de sentar a C-LM, que 芦no es nuestro enemigo禄

"Es fundamental que todos estemos sentados en una mesa, porque podemos darle herramientas para poder llevar a cabo la recuperaci贸n del r铆o Tajo, que es lo que pretende"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganader铆a, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha confesado que los dos temas principales que m谩s le preocupan son 芦la falta de implicaci贸n en la recuperaci贸n del Mar Menor y esa obsesi贸n por llevar a cabo el cierre del trasvase Tajo-Segura en ese anuncio que hac铆a en abril de 2018 el presidente Pedro S谩nchez禄.

En su opini贸n, 芦es fundamental que todos estemos sentados en una mesa, porque podemos darle herramientas para poder llevar a cabo la recuperaci贸n del r铆o Tajo, que es lo que pretende禄.

Lokinn

Apuesta, en este sentido, por sensibilizar en esta materia, 芦pero no enfrentando a comunidades, porque C-LM no es nuestro enemigo禄. Y es que, ha explicado, 芦es sentido com煤n, porque no se trata de colores y diferencias, se trata de defender el inter茅s general, ya que los que estamos en pol铆tica estamos porque creemos en ese inter茅s; estamos convencidos de que hay que anteponerlo al inter茅s particular禄.

芦Aqu铆 era l贸gico que todas las comunidades estuvi茅ramos juntas, pero no sentadas a煤n, defendiendo algo que es necesario para los espa帽oles禄, ha puntualizado Luengo, quien se帽ala que 芦parece que el objetivo no es que el Levante deje de regar, sino mejorar el estado ecol贸gico del Tajo y aqu铆 lo hicimos con el Segura禄.

Por ello, defiende que como Murcia tiene experiencia y conocimiento en esa materia, 芦vamos a sensibilizar al Gobierno de C-LM para que haga lo propio all铆 para llevar a cabo la recuperaci贸n del r铆o Tajo sin mermar el volumen de agua que tiene que llegar al Segura para poder seguir nosotros viviendo禄.

En Murcia, ha manifestado, 芦tenemos la experiencia, depuramos el 99 por ciento de ese agua y reutilizamos el 98 por ciento, tenemos una optimizaci贸n de recursos h铆dricos muy importante y eso hay que extrapolarlo a otros territorios del pa铆s禄.

Seg煤n el consejero murciano, 芦deber铆amos tener el derecho de poder disfrutar del agua de una manera adecuada, con una distribuci贸n equitativa en el territorio nacional y eso se llama PHN禄.

Preguntado sobre la valoraci贸n que hace del Gobierno de Pedro S谩nchez en la Moncloa estos tres a帽os, Luengo los califica de 芦complicados禄 en el sentido de que 芦por desgracia no hemos podido hablar de mucha colaboraci贸n del Estado con la Regi贸n de Murcia禄.

芦Me preocupa bastante la falta de implicaci贸n en la recuperaci贸n del Mar Menor y esa obsesi贸n por llevar a cabo el cierre del trasvase禄, ha manifestado Luengo, quien asegura que 芦son los dos temas principales que m谩s le preocupan禄.

Sobre la laguna salada, recuerda que 芦se lleva trabajando muchos a帽os y cuando uno llega a un gobierno tiene que ser capaz de identificar qu茅 trabajos se han hecho y ver c贸mo hay que seguir avanzando pero hemos encontrado un par贸n total y absoluto por parte del Estado en ese sentido禄.

芦Han intentado descartar el proyecto de Vertido 0 que naci贸 del consenso禄, ha lamentado, para despu茅s instar a que 芦el que quiera contribuir a recuperar el Mar Menor que trabaje con nosotros y el que no, que se aparte y nos deje trabajar禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆