Cita ineludible para el sector con la entrega de los Premios a la Calidad de los vinos embotellados, organizados por la Denominación de Origen La Mancha, en una edición cuya ceremonia de entrega tuvo que realizarse de manera telemática por las redes sociales.

Todo ello no fue inconveniente para que el Consejo Regulador reconociese la labor y el trabajo de sus bodegas en pos de la Calidad y el esfuerzo embotellador, en un año, además, todavía marcado por los efectos derivados de las restricciones de la COVID. En palabras del Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, “queremos seguir animando a nuestras bodegas a que sigan trabajando como lo están haciendo en estos tiempos de pandemia que no son fáciles, ni para ellas ni para nuestros viticultores”.

Calidad en los tiempos difíciles

La gala virtual fue conducida por el periodista de RTVE, Pedro Carreño en un acto ágil con palabras de intervención del propio Presidente de la Interprofesión junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. La también Presidenta de Acevin quiso felicitar a las bodegas galardonadas por sus vinos “cuya calidad ya está al nivel, por supuesto, de otros lugares del mundo”.

Una calidad, que en un mensaje de optimismo por parte del Presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, servirá “para vencer todas las pandemias, todos los aranceles y todo aquello en contra a lo largo de nuestro camino”.

Un esfuerzo por la calidad, que a juicio del Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural debe tener “la mejor recompensa en la decisión final del consumidor al optar por un vino u otro”. Francisco Martínez Arroyo fue precisamente la autoridad responsable de clausurar la gala donde las bodegas manchegas fueron las verdaderas protagonistas.

72 galardones DO La Mancha

La calidad estuvo repartida en unos premios que reflejaron el carácter heterogéneo y variado de los vinos manchegos, muy alabados por el jurado en la cata final, tanto en sus vinos jóvenes varietales como en los vinos de paso por madera.

Destacaron algunas bodegas manchegas como la cooperativa San Lorenzo de la Alameda de Cervera, en Ciudad Real, ganadora con su ‘Gran Prior Alameda’ del oro ebn blanco joven airén.

También muy significativo fue el galardón dorado cosechado por Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real con su tinto joven tempranillo ‘Ojos del Guadiana’.

En la provincia de Cuenca, brillaron otras bodegas con numerosas medallas como Pedroheras de Las Pedroñeras o bodegas Puente de Rus, de San Clemente. De hecho, el oro en crianza, categoría muy disputada por su calidad en los vinos DO La Mancha, recayó en El Provencio, con bodegas Campos Reales y su ‘Gladium Tempranillo 2016’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here