viernes, 19 abril, 2024

COCEMFE Albacete, premiada con una 芦Ayuda Social禄 de Fundaci贸n Eurocaja Rural

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, hizo entrega de los 2.000 euros correspondientes a esta 'Ayuda Social', que se destinar谩n a cubrir gastos extraordinarios de medidas de prevenci贸n contra el COVID-19, y de la que se beneficiar谩n 58 personas

El proyecto de COCEMFE Albacete (Federaci贸n Provincial de Asociaciones de Discapacitados F铆sicos y Org谩nicos de Albacete), presentado al concurso de estas ayudas, contemplaba la necesidad de desarrollar medidas extraordinarias para garantizar la atenci贸n, cuidado y seguridad de las personas con dificultades, facilitando equipos de protecci贸n individual, reorganizando espacios o invirtiendo en nuevas tecnolog铆as.

Esta Federaci贸n cuenta, en Albacete, con 23 asociaciones y m谩s de 4.300 socios. Adem谩s, gestiona el Centro Infanta Leonor, Centro de Atenci贸n a Grandes Discapacidades F铆sicas y Org谩nicas, erigido para cubrir las necesidades de personas con una grave discapacidad f铆sica u org谩nica que requieren de un alojamiento adaptado y con atenci贸n especializada.

El Programa de las ‘Ayudas Sociales’ promovido por la Fundaci贸n Eurocaja Rural, convocado en 2020, ten铆a como objetivo contribuir econ贸micamente con proyectos de organizaciones que trabajan con personas necesitadas de tratamiento o asistencia m茅dica, terap茅utica o psicosocial continuada, en el contexto de la crisis econ贸mica, social y sanitaria ocasionada por la pandemia. A dicha convocatoria, que otorg贸 10 premios, se presentaron 73 proyectos.

En el caso del proyecto de COCEMFE Albacete, la voluntad de la Fundaci贸n Eurocaja Rural era que sus beneficiarios pudieran seguir contando con los servicios de atenci贸n social, psicol贸gica y sanitaria, as铆 como rehabilitaci贸n, fisioterapia, terapia ocupacional o formaci贸n, a pesar de la pandemia. Con la concesi贸n de esta ayuda, se beneficiar谩n 58 personas de manera directa y 200 de forma indirecta.

Lokinn

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, acompa帽ado del director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior Garc铆a, hizo entrega de los 2.000 euros correspondientes a esta 聭Ayuda Social para Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad聮, al presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, acompa帽ado de su gerente, Marta Mart铆nez L贸pez.

En dicha entrega, L贸pez Mart铆n agradeci贸 la labor desarrollada por COCEMFE Albacete atendiendo a personas con capacidades especiales y por 芦asumir el compromiso y la responsabilidad de impulsar a la sociedad hacia un camino m谩s justo, m谩s inclusivo y m谩s solidario禄.

Convocatoria 2021

Fundaci贸n Eurocaja Rural ha convocado para 2021 una nueva edici贸n de las ‘Ayudas Sociales’. En este momento acaba de cerrarse el plazo para la presentaci贸n de proyectos cuyos beneficiarios fueran colectivos vulnerables, ya que es sabido que miles de familias se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad y, a veces, no logran cubrir sus necesidades b谩sicas. De entre todos los proyectos presentados, se conceder谩n 7 ayudas de 2.000 euros cada una, valor谩ndose, de manera especial, aquellos que persigan mejorar la calidad de vida de estas personas, cubrir sus necesidades b谩sicas o luchar contra la pobreza infantil.

El 1 de septiembre, Fundaci贸n Eurocaja Rural abrir谩 una nueva convocatoria, en esta ocasi贸n dirigida a combatir la despoblaci贸n y a generar oportunidades y desarrollo en el entorno rural. Los 7 mejores proyectos obtendr谩n una ayuda de 2.000 euros. Los candidatos deber谩n rellenar un formulario, disponible en la propia p谩gina web de la Fundaci贸n聽www.eurocajarural.fun.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆