Diferentes ciudades y municipios de Castilla-La Mancha van a secundar, el próximo viernes 27 de septiembre, la manifestación mundial por el clima, con la que ciudadanos de todo los rincones del planeta van a reclamar a gobiernos y administraciones actuaciones urgentes para cuidar y proteger el medio ambiente.

Un acto organizado por el colectivo de universitarios a las 12.00 horas del martes 24 en la Fábrica de Armas, antecederá a la manifestación que el día 27 discurrirá a partir de las 19.00 horas del Parque de Safont a la Puerta de Bisagra, para terminar en Zocodover. La performance ‘Hacerse el muerto’ pondrá el punto y final a acción toledana.



En el caso de Guadalajara, la Manifestación por el Clima discurrirá, a partir de las 19.00 horas, desde el Palacio del Infantado hasta el Parque de la Concordia. En este lugar, a partir de las 20.15, la música de ‘Amor, Amar, Danza’ y ‘Grand Vermouth’ se sumará a la petición de «evitar un calentamiento del planeta que ponga en evidencia la supervivencia de la especie humana, animal y vegetal».

«Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las administraciones públicas declaren la emergencia climática y tomen todas las medidas necesarias para reducirla y apostemos por un desarrollo sostenible», han reclamado los organizadores.

BICICRÍTICA EN CUENCA

Así, la ciudad de las Casas Colgadas secundará la movilización mundial con una nueva edición de bicicrítica, que partirá a las 18.00 horas de la Plaza de España, con destino a Carretería. Allí, a partir de las 19.00 horas está prevista la realización de diversas actividades, como batukada o la actuación de payasos.



De igual modo, según ha explicado Frías, está previsto que voluntarios de la iniciativa ‘Limpiando Cuenca’ muestren a los asistentes los diferentes residuos recuperados tras sus diversas quedadas y con las que pretenden dar a conocer la contaminación real que hay en la ciudad.

Además de adherirse al manifiesto mundial, la Alianza por el Clima de Cuenca va a pedir al Consistorio que dirige Darío Dolz la declaración de emergencia climática para la ciudad y que, entre otras medidas, promulgue medidas en favor del transporte público a fin de reducir los niveles de contaminación.

Finalmente, en el caso de Ciudad Real, la manifestación mundial por el clima se secundará mediante una concentración, que tendrá lugar también el mismo día 27 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de la capital ciudadrealeña.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre