Ciudadanos Castilla-La Mancha ha considerado necesario que el Gobierno regional haga «algo más» que ofrecer una ayuda económica al colectivo de celíacos en la región y, en este sentido, ha señalado «las ventajas fiscales» que se ha concedido a las familias de personas celíacas en otras comunidades autónomas y a la formación del sector hostelero para que «sea apto» para estas personas.



Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, tras la reunión que ha mantenido junto al secretario regional de Relaciones Institucionales, Antonio de Lamo, con la Asociación de celíacos de Castilla-La Mancha, donde unas 3.000 personas padecen esta enfermedad, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

La portavoz de Cs ha indicado, en referencia a las medidas que pueden adoptarse para mejorar la vida de las personas celíacas, que «más allá del Reglamento Europeo que establece una guía sobre los 14 alimentos que más intolerancia presentan, hay que trabajar en la buena formación de los empleados del sector hostelero de la región».

Para ello, Ciudadanos ha propuesto la realización de cursos en los que se explique «cómo evitar las contaminaciones cruzadas y ser un establecimiento hostelero apto para celíacos».

En este sentido, la presidenta de la Asociación de celíacos, Mayte Payo, ha hecho referencia a «la necesidad de implementar medidas de seguridad que garanticen que aquellos alimentos que son libres de gluten, realmente lo sean».

Por otra parte, Payo ha puesto también de manifiesto «la necesidad de que las instituciones» les brinden la oportunidad de contar con un espacio disponible durante todo el año en el municipio de Toledo para que aquellas personas que son diagnosticadas de celíaquia puedan acudir a resolver sus dudas. «Actualmente, las atenciones las solemos hacer en domicilios o por teléfono», ha indicado Payo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre