Ciudadanos exige al consejero de Sanidad que dé explicaciones por la contratación de ginecólogos sin homologar

Su líder, Orlena de Miguel ha afirmado que su partido pide esta comparecencia para que las mujeres puedan estar seguras cuando acudana una consulta de ginecología

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha pedido la comparecencia del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para «dar las explicaciones necesarias» sobre la contratación de ginecólogos sin homologar en el hospital de Puertollano.

De Miguel ha afirmado que su partido pide esta comparecencia para que las mujeres puedan estar «seguras de que cuando acudimos a una consulta de ginecología o de cualquier otra especialidad nos va a atender el personal adecuado», según ha informado la formación naranja en nota de prensa.



Además, desde Ciudadanos han puesto en valor el comunicado enviado desde el Colegio de Médicos de Toledo en el que «señala claramente que los ginecólogos sí que cuentan con el título de Medicina pero estaban pendientes de la homologación de la especialidad de Ginecología y Obstetricia».

Por ello, De Miguel ha comentado que «como bien se explica en dicho comunicado, un médico no debe realizar funciones de una determinada especialidad si no tiene la homologación preceptiva». «Por tanto, vemos necesaria una explicación por parte del Consejero de Sanidad», ha añadido.

Finalmente, Orlena De Miguel ha concluido que «en Ciudadanos vamos a poner todo nuestro empeño en que uno de los pilares de nuestro estado de bienestar, como es la sanidad, quede fuera de enfrentamientos políticos y podamos garantizar que existe una gestión eficiente en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre