La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado este martes «la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones, al margen de intereses partidistas, para gestionar de la manera más eficaz la crisis del Coronavirus». Al mismo tiempo, se ha preguntado si el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene pensado adoptar alguna medida urgente para paliar los efectos del Covid-19: «Tendemos la mano y ofrecemos toda la colaboración, pero queremos saber qué iniciativas va a tomar la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha al respecto, especialmente en relación a las personas mayores».

En este sentido, Picazo ha aplaudido la propuesta de Inés Arrimadas, de alcanzar un Acuerdo Nacional para hacer frente a esta situación, un plan consensuado entre Gobierno de España, gobiernos autonómicos, grupos parlamentarios, profesionales, expertos sanitarios y agentes sociales. «Es una crisis sanitaria y debemos estar unidos».


Vinicola Inline
Ayto Albacete – Peatonalizacion

En la misma línea, Picazo ha transmitido un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad y ha pedido a todos los castellanomanchegos que “sigan las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que pasan por evitar reuniones concurridas, extremar las medidas de higiene y recurrir, en la medida de lo posible, al teletrabajo”.

Desde la formación naranja también, “exigimos un protocolo claro sobre centros escolares, centros de mayores, espectáculos, actividades y competiciones deportivas, transporte, mercadillos y todos aquellos espacios que cuenten con una elevada concurrencia” y pedimos que se “utilice la televisión pública para informar de estas medidas preventivas”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre