El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha valorado este lunes Toledo el transcurso y los resultados de la cuarta asamblea de Podemos a nivel estatal, celebrada este fin de semana y que ha resultado en la elección de Ione Belarra como nueva secretaria general del partido. Cinco castellanomanchegos participarán en el nuevo Consejo Ciudadano.

“El desempeño de esta asamblea ha sido un ejercicio democrático al nivel de nuestra organización y del legado de Pablo Iglesias”, ha indicado, para tener unas palabras de cariño por “su trabajo incansable allá donde ha estado para con la mayoría social de nuestro país”.

Así, ha elogiado también a la ya nueva secretaria general como “un ejemplo a seguir por su activismo y su histórica labor social”, a la cual ha felicitado por su nombramiento y porque “ha demostrado sobradamente su compromiso con la transformación social en España”. “Esta nueva etapa devolverá a Podemos a las instituciones autonómicas”, ha añadido.

García Gascón ha valorado además la elección de los cuatro nuevos integrantes castellanomanchegos que formarán parte de la nueva ejecutiva a nivel nacional, de los que ha declarado estar convencido que “llevarán todo su conocimiento, su experiencia y por supuesto nuestro sello castellanomanchego a la acción de gobierno a nivel estatal”.

Estas cuatro personas de Castilla-La Mancha que se sumarán ahora a la participación del Coordinador Autonómico en el Consejo Ciudadano Estatal son la Concejala de Unidas Podemos en Albacete Carmen Fajardo, y los integrantes de la estructura de Gobierno a nivel estatal en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en el Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, Álvaro Sánchez-Carnerero y Jorge Uxó.

De estas cuatro nuevas incorporaciones, Arévalo y Uxó repetirán su participación en el máximo órgano de decisión de la formación morada, mientras que Fajardo y Sánchez-Carnerero entrarán por vez primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here