Cientos de personas –2.420 según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno– han salido a las calles de Castilla-La Mancha este viernes 27 de septiembre con motivo de las manifestaciones convocadas con motivo de la Huelga Mundial del Clima.

En concreto, en Toledo se han manifestado 700 personas, en Ciudad Real 500, en Puertollano 60 personas, en Alcázar de San Juan otras 60 personas, en Cuenca 300 personas y en Guadalajara 800 personas. En Albacete la manifestación ha tenido lugar esta mañana.

El movimiento juvenil internacional Fridays For Future, surgido de las huelgas climáticas que inició la activista sueca Greta Thunberg, ha convocado la manifestación para reclamar medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante una emergencia climática «innegable».

En el caso de la manifestación celebrada en la capital regional, que ha salido desde el Parque de Safont tras una pancarta en la que se podía leer ‘Frente al cambio climático ¡Cambiemos el modelo!’ y que ha concluido en la Plaza de Zocodover, los manifestantes han coreado lemas como «Que cambie el sistema, que no cambie el clima» o «Sin planeta no hay empleo».

HUELGA POR LA MAÑANA

En la mañana de este viernes las protestas las han llevado a cabo los estudiantes de la región ya que el 34,85 por ciento de los mismos han secundado la jornada de huelga internacional por el clima, según los datos facilitados por las Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En concreto, han secundado la huelga el 38,84 por ciento de los estudiantes de educación pública y el 2,26% de estudiantes de educación privada; lo que supone un total de 22.452 estudiantes, 230 de la educación privada y 22.222 estudiantes de la pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here