Cerca de 1.000 personas se beneficiarán de los 122 proyectos que se llevarán a cabo en el marco de la primera convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, lo que supondrá una inversión de casi 11,2 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha está destinada a ayuntamientos y a ONG para que realicen programas formativos destinados al patrimonio arqueológico e histórico, la vivienda social, la eficiencia energética, las inversiones productivas y otras actuaciones de interés público.



La finalidad de estas ayudas es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, aumentando así su empleabilidad y facilitando su inserción laboral, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De entre los colectivos prioritarios para participar en los programas, esta convocatoria se destina preferentemente a personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines.



La propuesta de resolución provisional está publicada en https://www.jccm.es/sede/tablon

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre