El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a casi 10.500.000 euros destinados a más de 20.000 ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida y en torno a 68.000 para el uso de libros texto.

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha especificado que esta convocatoria, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 7 de mayo, va destinada al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019-2020, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha concretado que entre las novedades está que el solicitante que haya autorizado en la anterior convocatoria a que se compruebe por la administración que sus circunstancias personales y económicas no han variado, podrá renovar dicha ayuda, sin necesidad de volver a aportar ningún tipo de documentación que acredite su situación familiar así como la firma de los miembros sustentadores de la misma.

Otra de las novedades, ha continuado, es que todos los solicitantes les saldrán sus datos familiares pregrabados. En consecuencia, tanto para las familias como para los centros escolares que les prestan apoyo para rellenar dicha solicitud, «supone una importante ayuda ya que se agilizan todos los trámites», ha asegurado el consejero.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre