El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha valorado este miércoles el comportamiento positivo que han tenido los datos de afiliación y de desempleo en la región durante el mes de noviembre, pero ha mostrado su preocupación por «la incertidumbre y la falta de medidas claras y contundentes por parte de la Administración del Estado».

En un comunicado, Peinado ha explicado los datos de la región «por el peso que está teniendo el sector agrario y por el peso relativo menor del sector turístico en nuestra región, en comparación con la media nacional», lo cual, ha añadido, «no quiere decir que se trate de datos positivos, porque seguimos teniendo un crecimiento del paro en términos interanuales de un 7 por ciento, a lo que hay que sumar, además, los 12.800 trabajadores que tenemos en ERTE en Castilla-La Mancha en 4.600 empresas».



«Nos preocupa el hecho de que en noviembre, por primera vez desde el mes de abril, se produce un aumento de los trabajadores en ERTE», debido a la situación creada tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, ha detallado Peinado.

De igual manera, ha expresado la preocupación empresarial por el futuro. «Nos preocupa qué va a pasar, cuando desde el Banco de España se está avisando de que entorno al 6 o 10 por ciento de las empresas no van a tener capacidad financiera para afrontar el año 2021».



Además, se ha referido a la «incertidumbre» que suponen los ERTE, que tienen vigencia hasta 31 de enero, cuando la declaración de estado de alarma se extenderá hasta mayo, algo ante lo que el secretario general de Cecam ha exigido claridad y certidumbre para las empresas, «que no pueden estar pendientes de prórroga tras prórroga, cuando este es un tema que debería estar clarificado ya».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre