martes, 26 marzo, 2024

Cecam muestra su preocupaci贸n por la evoluci贸n de los ERTE en el futuro

Han valorado el descenso del paro en la regi贸n en el mes de septiembre

El secretario general de Cecam, F茅lix Peinado, ha valorado de forma positiva el descenso en los datos del desempleo en la regi贸n, que tienen que ver, apuntaba, 芦con las actividades productivas de temporada, sobre todo del sector agrario, como las campa帽as de la vendimia, y con la reactivaci贸n del sector educativo en el mes de septiembre, que es tambi茅n intensivo en la creaci贸n de empleo禄.

Un descenso que no se produce de la misma forma en otros sectores, que se est谩n viendo muy afectados por la pandemia, como son el sector hostelero o el sector tur铆stico en general, as铆 como el sector del comercio, ha informado Cecam en nota de prensa.

A pesar de lo positivo de las cifras del paro del mes de septiembre, el secretario general de Cecam ha destacado que los empresarios est谩n preocupados por lo que puede suceder a lo largo del mes de octubre con el empleo, ya que la nueva regulaci贸n en materia de ERTE que se ha dictado por parte del Gobierno a nivel nacional estos d铆as es m谩s restrictiva. 芦Si bien prorroga todos los ERTE, sin embargo reduce significativamente los sectores que pueden acogerse a bonificaciones禄.

En este sentido, F茅lix Peinado ha se帽alado que ya en el mes de septiembre se aprecia un incremento progresivo del n煤mero de trabajadores afectados por ERTE, pasando de 17.000 trabajadores notificados a principios de mes a cerca de 24.000 trabajadores en ERTE en estos momentos.

芦Nos preocupa qu茅 va a suceder en un futuro con los ERTE, en la medida en que si se reducen los sectores afectados por bonificaciones, algunas de esas empresas puedan verse en serias dificultades econ贸micas para continuar con su actividad y en consecuencia, algunos trabajadores en ERTE podr铆an convertirse en trabajadores desempleados禄, ha se帽alado.

Desde Cecam se insiste en no olvidar que los ERTE son una herramienta 芦muy importante禄 para la supervivencia del empleo y tambi茅n de la actividad econ贸mica de las empresas, especialmente ante el 芦incierto escenario禄 en el que se van a tener que desarrollar en los pr贸ximos meses.

Lokinn

芦En consecuencia, si bien es beneficioso que se haya prorrogado hasta enero, nos hubiera gustado que m谩s sectores pudieran acogerse a bonificaciones禄, ha concluido el secretario general de Cecam.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆