La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (Cecam) ha advertido de «la urgente necesidad» de que las empresas de la región cuenten con el material de protección necesario para poder desarrollar su función con seguridad y cumplir así con las medidas sanitarias necesarias, evitando exponerse al contagio del COVID-19, en concreto para sectores que vayan a recuperar la actividad en próximos días.

En los últimos días, según afirma la patronal en nota de prensa, un gran número de empresas se han puesto en contacto con Cecam y sus organizaciones empresariales provinciales para informarse acerca de cómo pueden conseguir estos EPIs, ante la situación actual de «desabastecimiento» que existe en el mercado.

De hecho, 1 de cada 3 empresarios de la región considera la falta de medios de protección individual, al no haber stock suficiente en el mercado, «el mayor hándicap a la hora de poder continuar con su actividad», según los datos recabados por Cecam a través de su encuesta sobre cómo está afectando el coronavirus a las empresas de Castilla-La Mancha.

Desde la patronal castellano-manchega alertan de que es urgente que estos materiales se pongan a disposición de las empresas cuanto antes; ya que en los próximos días se producirá una recuperación paulatina de la actividad en determinados sectores empresariales, que «deberá hacerse bajo unas condiciones de seguridad laboral y sanitarias que pueden requerir el uso de medidas de protección que hasta el momento no están disponibles».

Por tanto, «aquellas empresas que vuelvan a la actividad se encontrarán con el problema de que no disponen de los materiales necesarios para cumplir con las medidas sanitarias que se les vayan a exigir».

La falta de EPIs en las empresas es una de las numerosas demandas que desde Cecam y sus Organizaciones empresariales miembro (FEDA, Fecir, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y Fedeto) han trasladado a la Administración desde el inicio de esta crisis, tanto en las diversas reuniones mantenidas durante estas semanas con el Ejecutivo como a través del documento de propuestas económicas que ha hecho llegar la Confederación.

En este sentido, han agradecido cualquier iniciativa que en el ámbito regional lleven a cabo las administraciones para contribuir a resolver este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here