viernes, 19 abril, 2024

CCOO y UGT dicen a Escudero que el conflicto en Geacam no se va a solucionar «repitiendo mil veces las mismas mentiras»

Reafirman su voluntad de acudir este miércoles a la reunión del comité intercentros convocada por la gerencia de Geacam

Los sindicatos CCOO y UGT reafirman su voluntad de acudir este miércoles a la reunión del comité intercentros convocada por la gerencia de Geacam, pero advierten de que tras escuchar al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, no pueden albergar «ninguna esperanza» de avanzar hacia el final del conflicto laboral en que está inmersa la empresa pública y que el conflicto no se va a solucionar «repitiendo mil veces las mismas mentiras».

«El conflicto en Geacam no se va a solucionar por más que el señor Escudero repita una y mil veces las mismas mentiras. Seguimos sin convenio colectivo, seguimos con 253 plazas vacantes sin cubrir, seguimos sufriendo recortes en la campaña de extinción; seguimos con contratos en fraude de ley; seguimos hartos, quemados e indignados», señalan en nota de prensa Manuel Amores y Rosario Madrigal, responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT en Geacam.

Ambos sindicatos, mayoritarios en la Empresa pública de Gestión Medioambiental, y convocantes de las movilizaciones y huelgas protagonizadas en las últimas semanas por las trabajadoras y los trabajadores de Geacam, instan «no ya al gerente y al consejero, sino al Gobierno de Castilla-La Mancha, a poner algo de su parte.»

«Nos pide el consejero que nos sentemos una vez más en la mesa de negociación, y ahí siempre nos encontrará. Aún sin ninguna expectativa, atenderemos la convocatoria de mañana, y lo que en ella se nos plantee por parte de la empresa determinará las decisiones que adoptemos respecto a la continuidad de las movilizaciones», señalan.

A ello añade que invitarán al resto de las organizaciones sindicales con presencia en el comité intercentros a compartir las propuestas de la empresa y el análisis de la situación y, en su caso, las decisiones a adoptar en interés de la plantilla.

«No podemos ser optimistas. Acudiremos, como nos pide el consejero, a la mesa de negociación, que ojalá lo sea de verdad. Porque hasta la fecha, lo único que él y la empresa han llevado a esa Mesa han sido trágalas y recortes. Cero euros para el convenio, cero tasa de reposición de las plazas vacantes», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí