Los sindicatos CCOO y UGT han ratificado este miércoles la convocatoria de huelgas en Geacam el lunes 24 de mayo en la provincia de Guadalajara, el miércoles 26 en Albacete y Ciudad Real y el viernes 28, en Cuenca y Toledo; y han llamado a la plantilla a secundarlas de forma unánime, una vez concluida su primera fase de movilizaciones.

“Los recortes no nos dejan otro camino. Confirmados los recortes, confirmadas las huelgas”, han subrayado los responsables de CCOO y UGT en Geacam, Manuel Amores y Rosario Madrigal, durante la concentración de trabajadores de la empresa pública de gestión medioambiental que ha tenido lugar este miércoles ante el edificio de Servicios Múltiples del Gobierno regional en Ciudad Real.

Esta es una de las provincias donde Geacam mantiene más interinos, “la que más está sufriendo que no salgan las tasas de reposición. Hay cerca de 40 plazas solo en esta provincia que no tienen titular, en retenes como Navas de Estena, Retuerta de Bullaque, Solana del Pino o Fuencaliente”, han denunciado los sindicatos durante la concentración, con la que concluye la primera fase de las movilizaciones que han llevado a cabo desde el pasado día 3 en las cinco provincias de la región.

A partir de este jueves, CCOO y UGT inician una campaña de “visitas a los tajos” para movilizar a toda la plantilla y organizar las huelgas. “Lo que urge ahora es parar la sangría de recortes laborales que nos están haciendo; es ahora más que nunca cuando todos los trabajadores tenemos que apartar nuestras diferencias y defender unidos los derechos que tanto nos costó conseguir”, han señalado en nota de prensa.

En un comunicado conjunto dirigido a la plantilla y que han leído durante la concentración de este miércoles, ambos sindicatos explican que “la empresa nos ha informado y por fin nos ha hecho entrega de la encomienda de gestión para la campaña de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha”.

“Se confirman los recortes que nos habían llegado hace unos días: pasamos de las campañas de cuatro meses que veníamos haciendo durante trece años a una campaña de extinción en la que todas las unidades de extinción pasan a 110, 100 días y la gran mayoría a 90 días”, han lamentado, indicando que no les dejan “otro camino que el de las movilizaciones, que siguen adelante con el calendario que teníamos previsto. Los derechos se ganan en la calle y se defienden en la calle”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here