CCOO Castilla-La Mancha ha lamentado este martes que el desempleo tenga «rostro» femenino en la Comunidad Autónoma, ya que más del 63 por ciento de las personas en paro son mujeres y se destruye muy mayoritariamente empleo femenino.

En nota de prensa, el sindicato indica además que las mujeres mayores de 45 años suponen el 32 por ciento del desempleo de la región, lo que lleva consigo que hay 62.433 mujeres de Castilla-La Mancha que se enfrentan a una situación «doblemente complicada» para acceder a un empleo, señala la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos.



A ello une las 94.688 personas que están en paro en Castilla-La Mancha, que tienen experiencia laboral previa pero que no tienen ninguna prestación ni subsidio. «Casi 95.000 personas en paro sin ingresos es una cifra que no se puede obviar y que no debe invisibilizarse en las políticas que se desarrollen en los próximos meses».

«El empleo de calidad debe estar presente en el diseño de las políticas de futuro de Castilla-La Mancha, solo así se garantizará que la región avance en cohesión social, que sea más inclusiva y resiliente en momentos de crisis y de incertidumbre», afirma Castellanos.



Bajo su punto de vista, no se trata de gastar mucho para hacer crecer los beneficios empresariales, «se trata de gastar lo necesario para mejorar la calidad de vida y para avanzar desde la sostenibilidad, pensar solo en grandes proyectos mirando únicamente las ratios empresariales y sin analizar el impacto en el empleo y el impacto social de los proyectos sería un grave error con consecuencias negativas para la mayoría social».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre