El sindicato CCOO ha demandado al Grupo Parlamentario Socialista y al de Podemos que retiren la enmienda al ‘Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas’ relativa a mantener la situación retributiva de altos cargos en el puesto que mantuvieron, una vez lo abandonen.



En nota de prensa, CCOO señala que ambos grupos «están modificando así, por la puerta de atrás, a Ley 4/2011 Empleo Público de Castilla-La Mancha», y que «genera un gravoso colectivo de ex altos cargos que conllevan un peso y un coste inasumible para la Administración regional».

«A medio y largo plazo, con los sucesivos cambios de Gobierno que vayan produciéndose, nos aboca a invertir la pirámide de la administración, con un grupo progresivamente más numeroso de personas con los máximos niveles en sus respectivos grupos», ha lamentado el sindicato.

Con cada cambio de Gobierno que se produjese habría que crear una cantidad importante «de plazas ad-hoc», según CCOO, «para garantizar los derechos que les asegura a los altos cargos cesantes la reforma legal que PSOE y Podemos pretenden aprobar, y que es inadmisible, insultante y una falta de respeto».


Advertisement
Advertisement

El Área Pública de CCOO en la región considera además «ilegítima» la vía mediante la cual PSOE y Podemos quieren reformar la Ley de Empleo Público, «enmascarando esta reforma mediante una enmienda al proyecto de Ley de Organización de la Administración», eludiendo así los requisitos legales; «sin informar a las organizaciones sindicales representativas y también sin acuerdo (ni consulta ni información) del máximo órgano de negociación colectiva en la Junta de Comunidades –la Mesa General de los Empleados Públicos–, a la que ni siquiera se ha convocado».

«Consideramos por todo ello que la enmienda en cuestión es inmoral e ilegítima, e instamos a los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos a rectificar y a retirarla. Exigimos que la retiren. Y si ambos socios del nuevo Gobierno siguen considerando que tal modificación legal es conveniente para los intereses generales de la región, que la tramiten como legalmente es de rigor: llevándola a la Mesa General de la Función Pública para debatirla y negociarla con la representación legal de los trabajadores», han manifestado.

El sindicato señala que confiaban en que la segunda parte de la legislatura «se aceleraran los avances, y más aún tras el acuerdo político de PSOE y Podemos que ha culminado con la incorporación de dos miembros de este último partido al Gobierno hasta ahora monocolor del socialista Emiliano García-Page».

Sin embargo, frente a esta esperanza, señala el sindicato, «resultan impresentables e inquietantes algunas de las modificaciones que introduce tanto en el proyecto de Ley de Organización de la Administración, como el nuevo proyecto presupuestario respecto al rechazado en abril por Podemos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre