domingo, 24 marzo, 2024

CCOO C-LM asocia la bajada del paro a las políticas públicas de empleo

"Ahora necesitamos un empresariado comprometido", afirma el sindicato

CCOO Castilla-La Mancha ha señalado que los datos del paro de julio no habrían sido posibles sin las políticas públicas centradas en el mantenimiento del empleo y de los niveles de renta.

La recuperación del turismo, de la hostelería u otras actividades ligadas al consumo deben su evolución positiva a los sistemas de garantía puestos en marcha para evitar la destrucción masiva de empleo y, por supuesto, al plan de vacunación, señala en nota de prensa la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos.

Lokinn

«Ahora necesitamos un empresariado comprometido. Los problemas estructurales del empleo de Castilla-La Mancha siguen estando presentes, la temporalidad y la brecha de género tienen una presencia destacada en la región y cambiar esto es una cuestión de voluntad del empresariado. La temporalidad no está justificada y la brecha es un problema de falta de corresponsabilidad, también de las empresas, y de discriminación hacia las mujeres», afirma.

Por tanto, CCOO señala que acabar con los desequilibrios y avanzar en cohesión social e igualdad requiere un empresariado de calidad, formado y comprometido, que ponga en marcha proyectos que busquen algo más que el mero incremento de sus beneficios monetarios, solo así Castilla-La Mancha será una región con futuro.

Según apunta, los logreros, los rentistas, el empresariado cortoplacista que únicamente piensa en los beneficios inmediatos, lo único que hacen es detraer recursos de la economía productiva y hacer crecer las desigualdades.

«Las políticas públicas puestas en marcha durante la pandemia han evitado la destrucción masiva de empleo y han garantizado ingresos a muchos trabajadores y trabajadoras algo fundamental en un momento como el actual en el que la economía depende tanto del consumo interno», subraya Castellanos.

Finalmente, indica que los resultados positivos de las medidas que buscan el mantenimiento del empleo y la garantía de rentas frente al extractivismo económico que solo pretende aumentar los beneficios monetarios de las empresas y el reparto de dividendos, «son un ejemplo del camino a seguir para avanzar en cohesión social y en igualdad, elementos que sin duda contribuyen al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí