viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha vuelve a estar controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica

La deuda pública de Castilla-La Mancha se sitúa en el segundo trimestre de 2017 en 14.260 millones de euros

Castilla-La Mancha vuelve a estar controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica

El portavoz de Economía y Presupuestos del PP en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que Page haya provocado de nuevo que Castilla-La Mancha vuelva a ser intervenida por el Gobierno de España por el incumplimiento del déficit.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo Tortosa se ha referido a la carta remitida por el Ministerio de Hacienda al Gobierno de Castilla-La Mancha en la que se informa que, según el segundo informe de valoración del cumplimiento de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto, Castilla-La Mancha ha sobrepasado el límite establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, lo que supone que Castilla-La Mancha vuelve a estar controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica.

Incumplido el objetivo de déficit de 2016

Tortosa ha reprochado al Gobierno de Page que haya incumplido el objetivo de déficit de 2016 fijado en el 0.7%, cerrando el ejercicio con un 0.82%, con una deuda pública en Castilla La Mancha de 14.055 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre de 2017 ya se sitúa en 14.260 millones de euros (1.122 millones de euros más), es decir, un 36,6% del PIB.

A esto hay que sumar, como recordaba Tortosa, que el Gobierno de Page, pese a haber prometido que nunca subirían la presión fiscal en nuestra región, en 2016 aplicó una importante subida de los impuestos, que lejos de contribuir a un aumento de la recaudación se ha traducido en una disminución de los ingresos para la Hacienda Pública.

Esto, proseguía el diputado, ha provocado un frenazo en las políticas de gasto social, sanitario, educativo y en inversiones tal y como queda reflejado en los estados de ejecución presupuestaria.

Ante estas circunstancias, Tortosa ha incidido en que la gran apuesta del Partido Popular para Castilla-La Mancha es bajar los impuestos y situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo, frente a otras comunidades limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas de nuestra tierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí