El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que tras el acelerón en la vacunación durante este fin de semana en la Comunidad Autónoma ya se ha superado el millón de dosis administradas, si bien ha avisado de que en las próximas semanas no hay que perder “ni la paciencia ni la prudencia” ante la llegada del buen tiempo sin el escenario del estado de alarma.

Durante la inauguración de una nave logística en la localidad de Illescas, García-Page ha apuntado que este hito es “un punto de inflexión” antes de un corto plazo en el que prevé una pronta recuperación de la economía.

Tras ver los atascos de vehículos en las carreteras españolas este fin de semana, García-Page ha asegurado que “recuperar cierta normalidad es para celebrarlo”, y a futuro, “cuando las cosas se vean con perspectiva, se llegará a la conclusión de que en este país somos alegres, y a la hora de la verdad somos más formales, cumplidores y serios que muchos otros”.

“Seguramente no podremos terminar de hacer un balance objetivo de lo que ha pasado, y de lo que está siguiendo siendo noticia en España y en el mundo entero, pero hemos afrontado sin darnos ni cuenta una de las cosas más importantes a la que se ha enfrentado la sociedad, una crisis de pánico, de miedo”, ha apuntado.

Ahora toca “terminar de rematar al virus” de cara a “cambiar en pocas semanas el metabolismo de la nación con la fuerza renovada tras haber vencido una gran pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here