viernes, 19 abril, 2024

Castilla-La Mancha renueva hasta el 2025 la permanencia del centro Europe Direct a la red europea

Marco avanza que C-LM quiere "meterse de lleno" en la Conferencia por el Futuro de Europa para traer esta iniciativa desde Bruselas a cada pueblo de la región

La Comisión Europea ha depositado de nuevo su confianza en Castilla-La Mancha renovando hasta 2025 el convenio del Centro de Información Europe Direct, cuyo objetivo es comunicar todas aquellas noticias de actualidad y prioridades que marca a Unión Europea en la región.

Así lo ha explicado este martes la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en declaraciones a los medios tras descubrir la placa que acredita dicha actualización del convenio a las puertas del Palacio de Doncellas Nobles de Toledo.

Este acuerdo, cuya renovación es de carácter plurianual, tiene como objetivo principal mantener informada a la ciudadanía de las novedades, las prioridades y el impacto de la Unión Europea en Castilla-La Mancha, pero también es «útil», como ha explicado Virginia Marco, para aquellas personas, en especial los jóvenes, que «tengan intención en formarse y trabajar en la UE».

Para ello, y como se viene realizando en años anteriores, Europe Direc ofrece tres becas para especialistas de la Unión Europea mediante las que los seleccionados se forman en asuntos europeos, tanto en la oficina en Toledo como en la oficina Castilla-La Mancha, situada en Bruselas. Su función durante este tiempo es «participar en aquellas medidas que se estén llevando a cabo y representar al Gobierno regional», ha señalado Marco.

Durante sus más de 20 años de andadura, el centro y los servicios que ofrecen a la ciudadanía han ido evolucionado. Ejemplo de ello es la reciente renovación de la página web (https://europa.castillalamancha.es/ ) y el aumento de suscriptores a su boletín en el que se incluyen noticias de actualidad, convocatorias, legislación comunitaria y publicaciones, al que se puede suscribir cualquier persona o entidad interesada.

«Hemos experimentado un incremento del 50 por ciento», ha señalado la directora general de Asuntos Europeos a los medios de comunicación, ya que se ha pasado, en apenas dos años, de 3.000 suscriptores al boletín a los cerca de 4.500 que se tiene en la actualidad.

CONFERENCIA POR EL FUTURO DE EUROPA

Además, Marco ha adelantado que su prioridad ahora es «meterse de lleno en la Conferencia por el Futuro de Europa», para traer esta iniciativa desde Bruselas a cada uno de «los pueblos de Castilla-La Mancha y, por supuesto, llevar la voz de todas las personas que quieran participar mediante la plataforma que se va a habilitar».

En esta, ha añadido Marco, se realizarán «encuestas, charlas y algún acto en las Cortes regionales» para recoger las opiniones de los participantes y llevarlas «a entidades europeas» para contribuir en la construcción de Europa.

Lokinn

Aunque estas conferencias ya han arrancado, en este momento se está habilitando la plataforma y organizando las charlas, que se harán todas «de forma hibrida, tanto presencial –con las restricciones pertinetes– como de forma online» para que cualquier persona de este territorio pueda formar parte de ellas desde su pueblo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí