El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha acompañado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la recepción de las vacunas de Pfizer que se administrarán esta semana en la Comunidad Autónoma. Concretamente, han sido 56.300 dosis de esta marca y serán más de 71.000 las dosis en total que se recepcionarán esta semana en la comunidad.

Fernández Sanz ha explicado que la semana pasada se inocularon más del 93 por ciento de las dosis recibidas, con una mínima reserva para segundas dosis que es obligatorio tener, ha informado la Junta en nota de prensa.



«Esta recepción de dosis nos hace seguir trabajando de lleno en la región con mucha ilusión para hacer frente a este maldito virus», ha explicado Fernández Sanz, que ha resaltado que «es muy importante que continúen llegando semanalmente las dosis para alcanzar en la medida de lo posible la inmunización del 70 por ciento».

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que, a partir del 26 de abril, se recibirán 1.700.000 dosis semanales de Pfizer para España, para tener inmunizada a una gran parte de la población antes del verano. «Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar», ha destacado la ministra de Sanidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre