El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como prioridad «modernizar» el consumo de energía y hacerlo potenciando las renovables, a la vez que se disminuyen las emisiones de CO2.



Así lo ha indicado este martes en Almagro (Ciudad Real), el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de la ciudad encajera, Daniel Reina, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Cabezas ha explicado que el cambio de modelo energético se está produciendo en todo el mundo. Del mismo modo, ha subrayado la importancia de reducir las emisiones de CO2 y fomentar el ahorro de energía en el día a día.

En opinión de José Luis Cabezas, las administraciones públicas pueden jugar un importante papel en este tipo de actuaciones. En este marco ha destacado al Ayuntamiento de Almagro, «pionero en el ahorro energético», lo que conlleva economizar las arcas municipales y cuidar del medio ambiente.



«Nuestro objetivo es, de cara al año 2020, reducir el consumo de energía un 20%, el mismo porcentaje de las emisiones de CO2», ha apuntado el director general que, también ha recordado que, las exigencias de la Unión Europea de cara al año 2030 pasan por incrementar esas marcas en viviendas, ayuntamientos y empresas.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha aprovechado la ocasión para agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha «su ayuda», que supondrá el 40 por ciento del coste del cambio de las luminarias a luces led, en las rondas de la localidad. Reina ha garantizado que el Consistorio está volcado con las energías limpias por el cuidado del medio ambiente y el ahorro que conllevan.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre