El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta semana la Comunidad Autónoma que preside volverá a repartir 80.000 vacunas contra el coronavirus, misma cifra que la semana precedente, dato con el que espera poder llegar a 500.000 dosis administradas desde que arrancara la campaña de vacunación el pasado mes de diciembre.

Durante la presentación de un proyecto deportivo en Cuenca, ha apuntado que con esta tasa será ya un tercio del conjunto de la población vacunable la que ya haya recibido al menos el primer pinchazo, por lo que ha pedido «tener perspectiva de que hay luz».



En este sentido, ha abundado en que en la región ya se ha conseguido completar la vacunación a mayores de 80 años y en la franja de edad de entre 70 y 79 ya son 15.000 los castellanomanchegos que han empezado la pauta.

Esto supone un «avance espectacular» y «un punto de inflexión tremendo para convivir con el virus de otra manera». «Hay un cambio de perspectiva que nos permite estar contentos», ha rematado.

ENFERMERAS JUBILADAS



Desde Toledo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, en rueda de prensa, también se ha referido al proceso de vacunación frente al COVID. Así, ha manifestado que a día de hoy Castilla-La Mancha no tiene necesidad de sumar a las enfermeras jubiladas a la cadena de vacunación, aunque no ha descartado esta posibilidad.

«Hoy por hoy tenemos capacidad, incluso vacunar por encima de las vacunas que estamos recibiendo», ha subrayado Leal.



Preguntada por el rechazo a vacunarse, ha explicado que en Castilla-La Mancha hay a día de hoy unas 507.000 dosis de vacunas prescritas y sólo ha habido unos 10.000 rechazos por distintas causas. «El porcentaje de rechazo es ínfimo», lo que demuestra -a su juicio- que los castellanomanchegos son responsables y solidarios.

Por último, ha informado de que este miércoles llegarán a la región más de 6.000 vacunas de Janssen y será la comisión de vacunas quién recomiende a qué grupo poblacional administrar este suero.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre