El sector del vino de Castilla-La Mancha sigue batiendo récords de facturación en la exportación, según ha expuesto el Gobierno regional a través de nota de prensa, del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, donde se han alcanzado ya los 720 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al periodo anterior.

Este incremento se produce con una disminución de volumen exportado, lo que se traduce en una subida espectacular del valor unitario (en euros por litro) del 23%.


AMFAR  – Fin de Año

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, quien ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a ‘Bodegas Ayuso’, que elabora vino bajo el amparo de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, pionera en embotellar este producto en la denominación. El jefe del Ejecutivo regional ha inaugurado las nuevas dependencias administrativas, un edifico que se encuentra incluido en el proyecto de modernización e instalación de los procesos más avanzados iniciado en el año 2015, dotando de nuevas tecnologías a la nueva bodega de 15.000 metros cuadrados y contando con una nave de vinificación de 3.600 metros cuadrados.

En sus declaraciones, Martínez Arroyo ha resaltado que “mes tras mes hemos venido batiendo récords gracias al esfuerzo de todos” y a la apuesta por la calidad, que “es la clave del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”, subrayando que “en ese camino estamos todos: el Gobierno regional, las empresas, bodegas particulares y cooperativas y los 85.000 viticultores” que son “la clave de la cadena y para los cuales todos trabajamos”, consiguiendo alcanzar “este objetivo entre todos”.



En la localidad de Villarrobledo, ha destacado, tienen su domicilio social un total de 90 empresas, de las cuales 15 pertenecen al sector vitivinícola, siendo la que hoy se ha visitado, “probablemente la más emblemática”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre