España continúa sin mejorar su nivel de inglés y sigue estancado en la cola de Europa, alcanzando niveles de hace una década, según el informe EF EPI 2020, que le sitúa en la 34ª posición dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 537 puntos, y dentro del país Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media en esa estadística.

El índice de nivel de inglés de EF Education First evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes. En esta edición ha sido elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2,2 millones de participantes de 100 países.


Advertisement
Advertisement

La investigación indica que, de las cuatro mayores economías de la zona euro, Alemania ha obtenido una buena puntuación, mientras que Francia, España e Italia siguen estando en las últimas posiciones del ranking, al igual que en las anteriores ediciones.

A nivel internacional, en esta edición, Países Bajos repite y por segundo año consecutivo ocupa el número 1 del ranking seguido de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y Singapur.

MADRID, LA QUE MEJOR HABLA INGLÉS

En relación con los resultados españoles, el informe revela que la Comunidad de Madrid con una nota de 573, y la capital madrileña con la misma puntuación, son la región y la ciudad del país que presentan un nivel más alto de inglés, seguidas de Cataluña (568 puntos) y Barcelona (572 puntos).



Por su parte, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias y Navarra obtienen un nivel alto de inglés, mientras que Cantabria obtiene un nivel medio con una puntuación de 543, ligeramente superior a la media española (534).

Por debajo de la media española, y con un nivel medio se sitúan la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y en última posición, Extremadura.

En cuanto a ciudades españolas, además de Madrid y Barcelona, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Sevilla y Málaga están por encima del nivel medio español, mientras que Valencia se posiciona un punto por debajo de la media.



Por otro lado, la investigación concluye que las personas de 26 a 30 años tienen el mayor dominio del inglés en todo el mundo. Además, los datos muestran que los mayores de 40 años tienen un dominio medio del inglés significativamente menor.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre