JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Castilla-La Mancha se convertirá en unos de los escenarios de la serie ‘Sky Rojo’ que prepara el creador de la mundialmente conocida ‘La Casa de Papel’, Álex Pina, y que se rodará en el año 2020 para la plataforma digital Netflix.

El equipo de Pina se instalará el próximo año en la región durante un periodo aproximado de cuatro meses para llevar a cabo un rodaje que ha sido impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de Castilla-La Mancha Film Commission, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha prestado asesoría y ha actuado como contacto con diferentes autoridades e instituciones con el fin de agilizar los permisos necesarios para desarrollar el proyecto en óptimas condiciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.


FERCAM 2020

La labor de mediación y asesoramiento de la Film Commission responde al objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de convertir el turismo en un importante sector dinamizador de nuestra tierra, y en la búsqueda de un turismo de calidad que explote de manera sostenible el patrimonio natural y cultural con el que cuentan las ciudades y localidades de la región. Dentro de esa estrategia se enmarca la labor de la Film Commission, que se encarga de presentar a las productoras aquellas localizaciones del territorio castellano-manchego que puedan encajar como escenario para todo tipo de grabaciones cinematográficas y acompañarlas y asesorarlas durante la tramitación y la puesta en marcha de estos rodajes.

Desde su puesta en marcha, la Film Commission ha recibido más de 2.500 solicitudes y concedido casi 600 permisos para diferentes grabaciones en Castilla-La Mancha, además de haber completado más de 1.600 contactos con profesionales y haber ofrecido cerca de 10.000 localizaciones a demanda de las productoras. A través de su labor, este organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha podido apoyar de manera directa a más de 62 proyectos de distintos formatos, entre los que destacan, indudablemente, las series de ficción.

El trabajo de la Castilla-La Mancha Film Commission se da en las diversas etapas de los proyectos que acuden a interesarse por sus servicios. Recientemente se han multiplicado las solicitudes de ‘scoutings’ para la búsqueda y estudio de emplazamientos para diferentes rodajes, sobre todo por la incorporación de nuevas infraestructuras y por el interés por los espacios de interés turístico y patrimonial.


Bodega Virgen de las Viñas

Tras el gran fenómeno internacional suscitado por una de las series de mayor calidad en la factura nacional de los últimos tiempos, como es ‘La Casa de Papel’, su creador, Álex Pina, se vuelca ahora de nuevo en un proyecto para contar la que, aseguran, que será una de las producciones referentes en su género, y que tendrá a Castilla-La Mancha como uno de sus escenarios.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre