La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha respondido a CSIF que el Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el trabajo realizado por los 560 docentes que formaron parte de los tribunales de oposición de maestros desarrollada durante los meses de junio y julio de 2019 «en el plazo más breve posible».

Según ha explicado, esta cuestión «tiene unos trámites» y hasta febrero no se puede empezar a tramitar «ese presupuesto». No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional abonará el trabajo realizado por los docentes «en el plazo más breve posible».


Vinicola Inline
Globalcaja – Hipotecas

Preguntada también por la denuncia que ha hecho este miércoles Ciudadanos sobre que a día 22 de enero «aún no se han librado gastos de funcionamiento de centros educativos, que son los que sirven para pagar a personal de administración o suministros», la consejera ha afirmado que se ha hecho un libramiento en el último trimestre del año 2019, que se corresponde con el primer trimestre del curso escolar.

Después, ha continuado, se hará un segundo libramiento –que se tiene que hacer en el primer trimestre del año– y será en ese momento cuando se librará el 40 por ciento del presupuesto.

Es decir, ha defendido la titular de Educación, «todavía estamos en plazo» ya que hoy es 22 de enero y el trimestre termina el día 30 de marzo.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre