martes, 26 marzo, 2024

Casi 300 residencias de la región recibirán esta semana el pago de las ayudas COVID

Habrá un total de 290 centros beneficiarios, de los 324 que habían solicitado esta subvención

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el pago de la convocatoria de ayudas COVID para centros residenciales de la región comenzará esta semana, llegando a un total de 290 centros beneficiarios, de los 324 que habían solicitado esta subvención.

Sánchez ha apuntado este jueves en rueda de prensa que esta convocatoria cuenta con dos millones de euros de presupuesto y que la cuantía de las ayudas concedidas varía entre los 3.200 y los 9.200 euros por centro, según su número de residentes.

La consejera ha recordado que el objetivo fundamental de esta convocatoria es el de contribuir al gasto de los centros en material de protección y contratación de personal con motivo de la pandemia, un gasto «que han tenido y que siguen teniendo».

«Es una pequeña contribución a esa necesidad económica para mantener las medidas de protección», ha continuado, destacando además la necesidad de mantener esas medidas de protección dentro de la infraestructura arquitectónica de las residencias.

Aurelia Sánchez ha querido aprovechar para enviar un mensaje de reconocimiento a todos los profesionales tanto de los centros residenciales como de los servicios sociales, mostrando su «gratitud y reconocimiento» hacia ellos por su labor y asegurando que desde el Gobierno autonómico continuarán «trabajando incansablemente» para mejorar la vida de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí