El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, junto al presidente del grupo parlamentario de Cs en C-LM, Alejandro Ruiz y el diputado regional de Cs Toledo, David Muñoz, han mantenido una reunión con FEDETO con Manuel Madruga, secretario general de la federación a la cabeza.

Así, Madruga ha indicado que “hemos establecido los mecanismos de comunicación para que cuando detectemos cualquier asunto que puede afectar a las empresas exportadoras de C-LM podamos ponerla en conocimiento para que se trate de forma inmediata en el Parlamento Europeo”.


Bogas Bus

En este sentido, Cañas ha comentado que “estamos comprometidos con la defensa de los intereses de las empresas, de los productores y del conjunto de los trabajadores de C-LM en el Parlamento europeo”, y ha explicado que “esta región no tiene miedo a competir, y lo está demostrando con creces. Las empresas castellanomanchegas tienen capacidad suficiente para competir en un mercado global”.

El eurodiputado de Ciudadanos ha recordado que en la Institución europea se decide “una buena parte de las leyes que marcan nuestro futuro como las políticas comerciales que afectan directamente a nuestras empresas”, y ha puesto en valor “los productos de calidad que exporta esta región”.

Además, Cañas que ha vuelto a reafirmar su compromiso con la región castellanomanchega y ha asegurado que “sin un tejido empresarial fuerte no somos capaces de generar empleo de calidad y si no somos capaces de hacer esto tendremos un problema social”.


Bodega Virgen de las Viñas
Vinicola Inline

Finalmente, Jordi Cañas ha asegurado que “Castilla-La Mancha tiene retos por delante muy importantes como la PAC, salvar las problemáticas del sector ganadero, etc.”, y ha insistido en la necesidad de que “el Gobierno de España debería estar velando por defender los intereses de los agricultores en Europa, creemos que ha habido acuerdos que se están negociando muy mal, y que van a traer consecuencias nefastas para este país”.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre