jueves, 28 marzo, 2024

C-LM trabajará para sumar más miembros a la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas

Arroyo ha destacado que actualmente la organización cuenta ya con 41 regiones y se quiere incorporar nuevos aliados de la zona francesa, un país muy vitivinícola

Castilla-La Mancha, como región que ostenta en estos momentos la presidencia de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), va a seguir trabajando de aquí a que finalice el año, para que se incorporen más miembros a esta organización que defiende los intereses del sector vitivinícola a nivel europeo.

Así lo ha informado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a la reunión que se ha mantenido por videoconferencia de la Bureau International, donde se ha analizado la situación de la organización y se han puesto sobre la mesa tres puntos que Martínez Arroyo ha desgranado.

Por un lado, ha destacado que actualmente la organización cuenta ya con 41 regiones y se quiere incorporar nuevos aliados de la zona francesa, un país muy vitivinícola.

Además, la organización va a seguir desarrollando este año, los seminarios previstos sobre el sector vitivinícola desde diferentes puntos de vista, como la PAC, desde el objetivo del mercado del vino y el de los consumidores de este producto, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En otro orden de cosas, en el encuentro de este viernes, se han puesto las bases para el desarrollo de la próxima Asamblea General de la AREV en la región de Iasi, en Rumanía, donde se prevé la presencia del presidente de la organización, Emiliano García-Page.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí