El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a incorporar a los productores vinícolas y a los cerveceros entre los sectores de la región que podrán recibir ayudas directas por parte del Gobierno de España y que tramitarán las comunidades autónomas.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que entre las 95 actividades económicas que el Gobierno de España incluyó en el Real Decreto de ayudas se incluía los elaboradores de sidras y bebidas destiladas como beneficiarios si tienen una perdida de facturación del 30 por ciento.



«Siendo una región vitivinícola como somos no podemos permitir que se vean beneficiados los elaboradores de sidra y no los elaboradores vitivinícolas», ha manifestado la consejera, que ha añadido que ha habido viticultores que dependen del canal Horeca «que ha sido de los grandes afectados».

Es por ello por lo que ha afirmado que es un compromiso que el Gobierno regional elevará a ese listado de actividades económicas -CENAES- que elevará al Gobierno central y que espera que vea la luz «lo más rápido posible».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre