El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno ha tomado la decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión adoptada este fin de semana por el Tribunal Superior de Justicia de la región de no aceptar el decreto autonómico que dictaba medidas en Quintanar del Rey (Cuenca) como el confinamiento perimetral, el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas o el máximo de diez personas en grupos por su alta incidencia de casos de coronavirus.

Durante la inauguración de una nueva nave logística en la localidad de Illescas, ha recordado que se trata de una medida «idéntica» a la tomada en verano en esta localidad cuando tampoco había estado de alarma.

«Nos han echado atrás una medida de protección al mayor derecho fundamental, que es la vida. Vamos al Tribunal Supremo para que este país tenga claro que las mismas normas que rigen en Baleares o Valencia pueden regir en todos lados, aunque sólo sea para saber a qué atenernos en las próximas semanas o meses», ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here