La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha formalizado operaciones financieras de endeudamiento por 1.417 millones de euros durante el primer semestre del año, según ha indicado este miércoles el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.



En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Martínez Guijarro ha explicado que esta deuda a largo plazo se ha hecho con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por importe de 654 millones de euros para cubrir las necesidades financieras del primer y el segundo trimestre y hasta llegar a los 1.417 millones para llegar a las necesidades financieras del tercer trimestre.

El vicepresidente ha hecho alusión a los datos publicados por el Banco de España hasta el primer trimestre del 2017, para indicar que el volumen de endeudamiento de la región asciende a 14.016 millones de euros, el 36,5 por ciento del PIB y un 0,5 por ciento menos que en la finalización del endeudamiento en el cuarto trimestre del 2016.

«Somos la tercera comunidad autónoma que menos ha aumentado su deuda en este primer trimestre del ejercicio 2017», ha finalizado Martínez Guijarro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre