El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades publica este viernes la resolución provisional de las subvenciones a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha que contempla un montante global de ayudas por importe de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa para presentar el 23º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual que se tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Albacete, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Rodríguez ha estado acompañada en esta presentación por el presidente de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Jesús Ruiz; el vicealcalde del Ayuntamiento de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

La consejera ha detallado que este año se beneficiarán de estas subvenciones un total de 125 deportistas de la Comunidad Autónoma, que recibirán ayudas que van entre los 7.000 y los 850 euros por los resultados obtenidos tanto en las competiciones nacionales como internacionales durante el año 2020.

Todas ellas van destinadas a cubrir los gastos generados tanto por la práctica deportiva como por la actividad formativa de estos deportistas.

Del total de deportistas que recibirán las ayudas, ha querido resaltar Rodríguez, 27 las han obtenido por su participación en alguna competición nacional o internacional con algún tipo de discapacidad.

Entre los deportistas que las recibirán están tenemos a los triatletas Fernando Alarza y David Castro; el piragüista Paco Cubelos, que recientemente se ha clasificado para los juegos olímpicos; Alberto Fernández de tiro olímpico o Sandra Sanchez nuestra karateca más internacional.

También reciben ayudas deportistas con distintas capacidades como Luis Miguel García-Marquina de ciclismo adaptado; Daniel Molina de Para-triatlón; Christiam Epitié, José Martínez y Nicolás Castillejos de atletismo adaptado, o Iris Agudo, Eloy Molina o Marta Martínez en natación adaptada.

Rodríguez ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es seguir apoyando al deporte, tanto a los deportistas de élite como al deporte base de la región, así como con ayudas que también reciben los clubes y federaciones deportivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here