El Gobierno de Castilla-La Mancha denunciará a las personas que presuntamente amenazaron a la doctora en el Centro de Salud La Estación, de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, que cuenta con mayor presencia policial para garantizar la seguridad de esta sanitaria.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha confirmado este extremo, defendiendo que la Junta tiene la obligación de proteger la dignidad de esta profesional y su integridad física.

Fernández ha concretado que en el momento en el que produjeron las presuntas amenazas, la médica activó el botón del pánico y agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos.

Tras el incidente, la doctora está protegida con más efectivos de la Policía Nacional y se ha reforzado la seguridad privada del centro, tal y como ha descrito Fernández.

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que se ha establecido un dispositivo específico policial para asegurar la protección de esta persona por los hechos ocurridos el pasado viernes, sobre los que hay abierta una investigación para saber de «dónde» parten esas amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here