El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar en Albarracín (Teruel) la tercera reunión a tres bandas con los gobiernos de Castilla y León y Aragón para hablar de retos en común con el problema de la despoblación de fondo. Será la tercera cita de este tipo, después de las ya mantenidas en semanas precedentes en Soria y Talavera de la Reina.

Así lo ha avanzado durante un acto institucional en la Diputación de Cuenca, donde ha señalado que en esa reunión, además, se va a celebrar «no sólo el éxito que se ha conseguido de que Cuenca, Soria y Teruel puedan tener fondos específicos y un estatus preferencial en términos fiscales y económicos», sino el extremo de que «otras partes afectadas por el despoblamiento como Guadalajara puedan también incluirse».

Esta reunión llega poco después de las nuevas directrices de la Comisión Europea en cuanto a ayudas estatales en el periodo 2022-2027, que permitirán a las provincias más despobladas poder tender ayudas de incentivo empresarial adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here