Castilla-La Mancha registró el pasado mes de julio el menor grado de ocupación de plazas hoteleras, con un 32,1%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, Baleares es la región que presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (89,5%), seguida por Canarias (80,7%) y la Comunidad Valenciana (74%).



Los hoteles españoles registraron 42,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017. Si se dividen las pernoctaciones de viajeros entre residentes y no residentes, las de los primeros descendieron un 1,1% y las de los no residentes disminuyeron un 2,7%.

Durante los siete primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyeron un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Según Estadística, la estancia media se situó en el sexto mes del año en 3,7 noches por viajero, un 0,3% menos que en julio de 2017.

En julio se cubrieron el 71,1% de las plazas ofertadas, con una disminución anual del 2,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana baja un 0,9% y se situó en el 75,9%.



La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 1,2% en julio, 0,5 puntos menos que la del mes anterior y 5,9 puntos por debajo de la registrada hace un año.

Por categorías, los precios hoteleros suben en todos los establecimientos. En los hoteles de una estrella de plata (5,7%), tres y dos estrellas de plata (4,1%), tres estrellas de oro (2,6%), cinco estrellas de oro (2,1%), dos estrellas de oro (0,5%), una estrella de oro (0,5%) y cuatro estrellas de oro (0,1%)



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre