La colaboración de la Diputación de Guadalajara con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia por el coronavirus COVID-19 ha sumado en las últimas horas varias nuevas acciones, fundamentales para materializar la reestructuración temporal de servicios en el Hospital Universitario.

Las brigadas de la Diputación, junto a efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial, ha trasladado 40 camas de la Residencia de Estudiantes al Hospital Universitario de Guadalajara. Esta actuación se suma a la cesión, hace una semana, de la Residencia de Estudiantes como alojamiento de profesionales sanitarios contratados por el SESCAM como refuerzo en la lucha contra el coronavirus, haciéndose cargo la Diputación de todos los servicios y la manutención de las personas alojadas.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

Además de este traslado de camas al centro hospitalario, los trabajadores y vehículos de la Diputación han participado también en el transporte de materiales del servicio de Neonatología a la clínica La Antigua, donde de forma temporal se llevará a cabo la atención a partos, las urgencias y hospitalización obstétrica y ginecológica, Neonatología y la urgencia y hospitalización pediátrica.

Puesto avanzado de los bomberos en el hospital

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CEIS) instalan desde hoy un puesto avanzado en el recinto del Hospital de Guadalajara. La labor que llevarán a cabo los bomberos de la Diputación desde esta base temporal será la desinfección permanente de accesos y de los vehículos de transporte sanitario que entren y salgan del centro hospitalario.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre