martes, 16 abril, 2024

Bolsas reutilizables por valor de 1 euro, en beneficio de WWF

La campa帽a solidaria persigue colaborar en la conservaci贸n de los bosques y la recuperaci贸n de los ecosistemas degradados

La cooperativa Eroski y la organizaci贸n conservacionista de la Naturaleza WWF han renovado su acuerdo de colaboraci贸n por el que la cadena de supermercados donar谩 铆ntegramente a la asociaci贸n los beneficios de la venta a 1 euro de una bolsa solidaria entre este jueves y el pr贸ximo mes de noviembre.

La campa帽a solidaria persigue colaborar en la conservaci贸n de los bosques y la recuperaci贸n de los ecosistemas degradados. El acuerdo supone la renovaci贸n del convenio entre ambas entidades que mantienen esta colaboraci贸n desde hace seis a帽os, seg煤n ha informado en un comunicado Eroski.

La bolsa es un modelo reutilizable en tela que se pliega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o guantera del coche. Desde su lanzamiento en 2013 la cooperativa ha vendido m谩s de un mill贸n de bolsas solidarias y los beneficios obtenidos se han repartido entre numerosas organizaciones tales como Cruz Roja, Unicef, Oxfam Intermon y Save the Children, entre otros.

El director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Mart铆nez Berriochoa, ha se帽alado que 芦la acogida por parte de los consumidores a la bolsa solidaria ha sido siempre muy positiva y estamos seguros de que nuestros clientes volver谩n a implicarse activamente en este nuevo proyecto que a煤na medioambiente y solidaridad禄.

El dinero se destinar谩 por parte de la organizaci贸n ecologista WWF a colaborar en 芦recuperar las funciones y recursos de los bosques; la protecci贸n frente a inundaciones y para regular el clima en la Tierra禄.

MANTENIMIENTO

La organizaci贸n asimismo lleva a cabo 芦tareas de mantenimiento de bosques aut贸ctonos, apostando por la biodiversidad y la variedad de h谩bitats y potencia la diversidad en los usos de los bosques como base de la actividad econ贸mica en zonas rurales para generar un paisaje diverso y rentable y resistir impactos futuros禄.

Para Mart铆nez Berriochoa, 芦contribuir a una sociedad m谩s justa, solidaria y sostenible forma parte del ADN como cooperativa de consumo y confiamos en ayudar a la conservaci贸n de nuestro entorno rural禄, ha se帽alado.

El directivo de Eroski ha a帽adido asimismo que 芦el estado de los bosques es alarmante ya que en Espa帽a apenas ocupan el 29% de la superficie que podr铆an ocupar, y la mayor铆a que han llegado hasta hoy no se encuentran en un estado de conservaci贸n favorable禄.

Lokinn

La Uni贸n Europea ha marcado el objetivo de restaurar el 15% de los ecosistemas degradados para 2020. Desde WWF, se intenta 芦ayudar a la naturaleza a regenerarse por s铆 misma, de un modo integral y esta colaboraci贸n con Eroski permite trabajar en ello禄, ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆