El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho pública la convocatoria de ayudas del plan Moves II para favorecer la movilidad sostenible mediante la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, la implantación de puntos de recarga, la creación de servicios de préstamo de bicicletas eléctricas y el desarrollo de planes de transporte para favorecer el desplazamiento de los trabajadores.

El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha destacado que las ayudas para la compra de un coche movido por una pila de combustible o de hidrógeno por parte de particulares ascienden a 4.000 euros, cantidad que puede incrementarse hasta los 5.500 euros en caso de entregar un vehículo de más de diez años con destino al desguace. La cuantía de las subvenciones, a las que pueden acceder particulares y trabajadores por cuenta propia, disminuye en función del grado de eficiencia energética del vehículo.


Santiago Apostol
Bogas Bus

Las ayudas para la implantación de puntos de recarga van dirigidas a entidades públicas, autónomos, particulares y/o comunidades de propietarios y pueden sufragar hasta el 40% del coste, mientras que las subvenciones destinadas a la puesta en marcha de servicios de préstamo de bicicletas eléctricas pueden cubrir hasta el 30% del presupuesto.

Por último, las subvenciones para la implantación de medidas contenidas en los planes de transporte al trabajo en empresas, que van dirigidas a empresas, ayuntamientos y organismos públicos, pueden llegar a costear hasta la mitad del presupuesto de dichos planes.

Las solicitudes de estas ayudas se podrán tramitar hasta septiembre del año que viene. El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta para financiarlas con una partida de 3,8 millones de euros de los que el 45% se destinan a subvencionar la compra de vehículos.


DO La Mancha 700×200
Bodega Virgen de las Viñas

La publicación de la convocatoria se ha producido coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Para conmemorarla, desde la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real se ha diseñado un programa de sensibilización ambiental a través de medios online (webs y redes sociales) que sirva para incrementar su visibilidad y conocimiento, favorecer la adhesión a la iniciativa europea de Ayuntamientos y otras entidades, y para promover la concienciación de la ciudadanía a través de una serie de recursos educativos de libre disposición.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre